Los derechos del niño
1.- Título de la evidencia: Los derechos del niño
2.- Descripción de la actividad:
La actividad ha
ido dirigida al alumnado de 4º de E.P. alumno con altas capacidades que ha
trabajado con el tale- bot y tapete la temática de “mi ciudad”, desplazando el
robot al edificio que corresponde según el derecho, por ejemplo derecho a la
educación, desplazar el robot a la escuela.
· alumnado
participante: alumnado de 4º de EP con altas
capacidades
·
objetivo de la
actividad: relacionar los derechos y deberes.
· relación con el proyecto presentado: esta actividad está encuadrada dentro del programa de enriquecimiento que se está llevando a cabo donde se trabaja la robótica junto con los legos, llevando a cabo numerosas actividades.
· explicación de cómo se ha llevado a cabo: en sesiones anteriores y relacionado con el día de la Paz, se han estado trabajando los derechos y de deberes de las personas. Esta era una de las actividades programadas en las que el alumnado debía buscar en la Constitución (usando la pizarra digital) los derechos del niño. Una vez que los conocen, usan el robot y el tapiz para representarlo gráficamente y, a continuación, explicaban en qué consistía.
La maestra de pedagogía terapéutica, Isabel Bernabé, ha sido la encargada principal de preparar y llevar a cabo las sesiones de trabajo con el alumnado.
El equipo de orientación y la coordinadora del CITE, se ha encargado de asesorar y orientar en todo lo que se ha requerido.
3.- Elementos TIC usados por el alumnado: Pantalla interactiva y tale-bot.
4.- Tiempo dedicado (preparación + sesiones): 3 horas de preparación + 2 horas de trabajo con el alumnado. Total 5 horas de dedicación.
5.- Elementos
multimedia para desarrollar la actividad: Carrusel de imágenes.
Comentarios
Publicar un comentario