Los derechos del ni帽o

 

1.- T铆tulo de la evidencia: Los derechos del ni帽o

2.- Descripci贸n de la actividad:

La actividad ha ido dirigida al alumnado de 4潞 de E.P. alumno con altas capacidades que ha trabajado con el tale- bot y tapete la tem谩tica de “mi ciudad”, desplazando el robot al edificio que corresponde seg煤n el derecho, por ejemplo derecho a la educaci贸n, desplazar el robot a la escuela.

 

·      alumnado participante: alumnado de 4潞 de EP con altas capacidades

 

·       objetivo de la actividad: relacionar los derechos y deberes.

 

·  relaci贸n con el proyecto presentado: esta actividad est谩 encuadrada dentro del programa de enriquecimiento que se est谩 llevando a cabo donde se trabaja la rob贸tica junto con los legos, llevando a cabo numerosas actividades.

·       explicaci贸n de c贸mo se ha llevado a cabo: en sesiones anteriores y relacionado con el d铆a de la Paz, se han estado trabajando los derechos y de deberes de las personas. Esta era una de las actividades programadas en las que el alumnado deb铆a buscar en la Constituci贸n (usando la pizarra digital) los derechos del ni帽o. Una vez que los conocen, usan el robot y el tapiz para representarlo gr谩ficamente y, a continuaci贸n, explicaban en qu茅 consist铆a.

La maestra de pedagog铆a terap茅utica, Isabel Bernab茅, ha sido la encargada principal de preparar y llevar a cabo las sesiones de trabajo con el alumnado.

El equipo de orientaci贸n y la coordinadora del CITE, se ha encargado de asesorar y orientar en todo lo que se ha requerido.

3.- Elementos TIC usados por el alumnado: Pantalla interactiva y tale-bot.

4.- Tiempo dedicado (preparaci贸n + sesiones): 3 horas de preparaci贸n + 2 horas de trabajo con el alumnado. Total 5 horas de dedicaci贸n.

5.- Elementos multimedia para desarrollar la actividad: Carrusel de im谩genes.

 

EVIDENCIAS DE LA ACTIVIDAD






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mediaci贸n desde las metodolog铆as activas (5 sesi贸n) "饾搾饾摳饾摲饾摷饾摻饾摶饾摼饾摬饾摱饾摳饾摷 饾摲饾摼饾摦饾摷饾摻饾摶饾摢 饾摤饾摰饾摢饾摷饾摦 饾摬饾摥饾摦饾摢饾摰"

Cuentos con encanto.

Rob贸tica en 3潞 de Educaci贸n Infantil. Los animales y sus productos.