Los derechos del ni帽o
1.- T铆tulo de la evidencia: Los derechos del ni帽o
2.- Descripci贸n de la actividad:
La actividad ha
ido dirigida al alumnado de 4潞 de E.P. alumno con altas capacidades que ha
trabajado con el tale- bot y tapete la tem谩tica de “mi ciudad”, desplazando el
robot al edificio que corresponde seg煤n el derecho, por ejemplo derecho a la
educaci贸n, desplazar el robot a la escuela.
· alumnado
participante: alumnado de 4潞 de EP con altas
capacidades
·
objetivo de la
actividad: relacionar los derechos y deberes.
· relaci贸n con el proyecto presentado: esta actividad est谩 encuadrada dentro del programa de enriquecimiento que se est谩 llevando a cabo donde se trabaja la rob贸tica junto con los legos, llevando a cabo numerosas actividades.
· explicaci贸n de c贸mo se ha llevado a cabo: en sesiones anteriores y relacionado con el d铆a de la Paz, se han estado trabajando los derechos y de deberes de las personas. Esta era una de las actividades programadas en las que el alumnado deb铆a buscar en la Constituci贸n (usando la pizarra digital) los derechos del ni帽o. Una vez que los conocen, usan el robot y el tapiz para representarlo gr谩ficamente y, a continuaci贸n, explicaban en qu茅 consist铆a.
La maestra de pedagog铆a terap茅utica, Isabel Bernab茅, ha sido la encargada principal de preparar y llevar a cabo las sesiones de trabajo con el alumnado.
El equipo de orientaci贸n y la coordinadora del CITE, se ha encargado de asesorar y orientar en todo lo que se ha requerido.
3.- Elementos TIC usados por el alumnado: Pantalla interactiva y tale-bot.
4.- Tiempo dedicado (preparaci贸n + sesiones): 3 horas de preparaci贸n + 2 horas de trabajo con el alumnado. Total 5 horas de dedicaci贸n.
5.- Elementos
multimedia para desarrollar la actividad: Carrusel de im谩genes.
Comentarios
Publicar un comentario