Robótica en 3º de Educación Infantil. Los animales y sus productos.
1.- Título de
la evidencia
Robótica en 3º de Educación Infantil. Los animales y sus productos.
2.- Descripción
de la actividad:
Es un trabajo cooperativo donde cada pareja debe crear círculos y asociar
los animales a los productos que producen cada uno.
Como se ve, el alumnado lo ha realizado con el robot del aula, blue-bot.
- · Alumnado participante: 3º de educación infantil
- ·
Objetivo de la actividad
- Fomentar la familiaridad con la robótica.
- Trabajar la asociación de animales y productos
que producen.
- Fomentar el trabajo en equipo.
- Introducir al alumnado en el uso positivo de las nuevas tecnologías
- Relación con el proyecto presentado: Esta actividad está relacionada con la iniciación de la robótica y el uso positivo de las nuevas tecnologías en el aula. Para ello, se ha usado la temática del aula, los animales, para crear un panel en el que el alumnado tuviera que buscar el animal que indica la maestra y, a continuación, relacionarlo con los productos que producen.
- ·
Explicación de cómo se ha llevado a cabo:
En el aula se está trabajando el proyecto de los animales y una de las
actividades es el uso del robot de aula.
Para ello, la tutora María, ha realizado el panel de los animales que después el alumnado ha usado en el aula. Previamente, en la asamblea, se han mostrado los animales en la pizarra digital, en las mesas se han realizado fichas de los animales, en los rincones se han trabajo los animales y, con el robot se ha asociado animal con producto. Todo ello se ha realizado a través del aprendizaje cooperativo.
En este caso, la coordinador del CITE, se ha ocupado de trasladar toda la información al blog e informar a la tutora de todos los pasos a seguir. Del mismo modo, ha asesorado y orientado en la realización de dicha actividad para el alumnado con necesidades, al igual que el resto del equipo de orientación, Julia y Calixto.
3.- Elementos TIC usados por el alumnado: el robot del aula y pizarra digital.
4.- Tiempo dedicado (preparación + sesiones): 3 horas de preparación y 1 hora de sesión en el aula. Total de tiempo dedicado 4 horas.
5.- Elementos
multimedia para desarrollar la actividad: Se ha usado la pizarra digital del
aula y el uso del robot.
EVIDENCIAS GRÁFICAS
Comentarios
Publicar un comentario