Rob贸tica en 3潞 de Educaci贸n Infantil. Los animales y sus productos.
1.- T铆tulo de
la evidencia
Rob贸tica en 3潞 de Educaci贸n Infantil. Los animales y sus productos.
2.- Descripci贸n
de la actividad:
Es un trabajo cooperativo donde cada pareja debe crear c铆rculos y asociar
los animales a los productos que producen cada uno.
Como se ve, el alumnado lo ha realizado con el robot del aula, blue-bot.
- · Alumnado participante: 3潞 de educaci贸n infantil
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Objetivo de la actividad
- Fomentar la familiaridad con la rob贸tica.
- Trabajar la asociaci贸n de animales y productos
que producen.
- Fomentar el trabajo en equipo.
- Introducir al alumnado en el uso positivo de las nuevas tecnolog铆as
- Relaci贸n con el proyecto presentado: Esta actividad est谩 relacionada con la iniciaci贸n de la rob贸tica y el uso positivo de las nuevas tecnolog铆as en el aula. Para ello, se ha usado la tem谩tica del aula, los animales, para crear un panel en el que el alumnado tuviera que buscar el animal que indica la maestra y, a continuaci贸n, relacionarlo con los productos que producen.
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Explicaci贸n de c贸mo se ha llevado a cabo:
En el aula se est谩 trabajando el proyecto de los animales y una de las
actividades es el uso del robot de aula.
Para ello, la tutora Mar铆a, ha realizado el panel de los animales que despu茅s el alumnado ha usado en el aula. Previamente, en la asamblea, se han mostrado los animales en la pizarra digital, en las mesas se han realizado fichas de los animales, en los rincones se han trabajo los animales y, con el robot se ha asociado animal con producto. Todo ello se ha realizado a trav茅s del aprendizaje cooperativo.
En este caso, la coordinador del CITE, se ha ocupado de trasladar toda la informaci贸n al blog e informar a la tutora de todos los pasos a seguir. Del mismo modo, ha asesorado y orientado en la realizaci贸n de dicha actividad para el alumnado con necesidades, al igual que el resto del equipo de orientaci贸n, Julia y Calixto.
3.- Elementos TIC usados por el alumnado: el robot del aula y pizarra digital.
4.- Tiempo dedicado (preparaci贸n + sesiones): 3 horas de preparaci贸n y 1 hora de sesi贸n en el aula. Total de tiempo dedicado 4 horas.
5.- Elementos
multimedia para desarrollar la actividad: Se ha usado la pizarra digital del
aula y el uso del robot.
EVIDENCIAS GR脕FICAS
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